El deseo equivocado de querer que nuestros hijos siempren sean felices

He encontrado un artículo muy interesante el cual habla sobre el deseo de la mayoría de los padres en que su hijo sea feliz la mayoría del tiempo, algo que a largo plazo no puede ser tan bueno como pensamos.

En este blog y en varios les mostraré una lista corta, traducida de este artículo, en el que se muestra cómo enseñar a su niño a manejar mejor las emociones. En la parte final puede encontrar el link que lo llevará al artículo completo.

1. Tolera los sentimientos negativos de tu hijo sin salir corriendo a corregirlos.

Cuando usted ha tenido un mal día y se quejan sobre esto con su pareja, usted no quiere que su pareja le solucione el problema, usted sólo quiere expresar sus sentimientos, que sean vistos y oídos. En los niños no es diferente. Si su hijo está llorando sobre una mala calificación, no diga, "voy hablar con el maestro, esto no puede ser" que no es más que crear sentimientos contra el docente.

Resista la tentación de detener sus lágrimas diciendo que va a hablar con el profesor. En su lugar, trate lo siguiente: "Veo que estas molesto. ¿Qué vas hacer? ¿Qué harías diferente la próxima vez? No queremos enseñarles que siempre recurran a nosotros para resolverle todos sus problemas, o podríamos convertirnos en su primera relación codependiente, cuando nosotros como padres sobre reaccionamos, nuestros niños menos funcionan.

Continuaremos con la lista en nuestro siguiente post.

Artículo original aquí