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PARTE III: 5 formas en que los niños aprenden en un preescolar Reggio Emilia.


4) Los niños se expresan a través de muchos idiomas En las escuelas tradicionales de Estados Unidos, los niños son juzgados por el éxito en el desarrollo de las formas de expresión verbales y escritas, por encima de todas las demás formas de expresión, en parte debido a las pruebas estándar, las cuales dependen de estas habilidades. En las escuelas Reggio, todas las formas de expresión son valorados por igual. Cómo se pone esto en acción: Los niños en una escuela Reggio comienzan a aprender que hay múltiples maneras de expresar una idea, ya sea de forma visual, verbal, escrita o por medio del movimiento y la música. A través de la utilización de múltiples medios, los niños desarrollan la competencia expresiva. A medida que el niño crece, se espera que pueda expresar también sus ideas a través del dibujo, como una opción y una habilidad. 5) La documentación, permite a los niños y adultos recordar y reflexionar sobre experiencias de aprendizaje. A lo largo del proceso de aprendizaje, los profesores documentan las experiencias de los niños a través de fotografías, notas, vídeo, y a través de los artefactos que los niños hagan por si mismos. Se compila y se comparten poniendo el foco en el proceso, en lugar del producto. Cómo se pone esto en acción: Por ejemplo, una pared de autorretratos en donde se incluirían fotos de los niños trabajando, con notas sobre cómo cada niño realizo la tarea, lo que dijeron mientras trabajaban y las interacciones entre los niños durante el ejercicio. Este tipo de documentación sirve para múltiples propósitos. Es una invitación visual y escrita a otros (padres, profesores, etc.) para comprender realmente el proceso de aprendizaje de los niños. Esto le proporciona a los niños, a sus padres y maestros un lenguaje de entendimiento compartido. Da voz a los pensamientos de los niños, y comunica sus experiencias como miembros del primer grupo al que pertenecen fuera de la familia. Es una herramienta para que los profesores reflexionen sobre los pensamientos y acciones de los niños, donde realmente toman el tiempo para escuchar y entender sus palabras y acciones, informar los próximos pasos, y el desarrollo de provocaciones. Pero quizás lo más importante es que la documentación muestra a los niños que su trabajo e ideas tienen un gran valor. Mientras ellos ven su propio proceso de aprendizaje, comienzan a entender cómo se conectan las ideas y forman una imagen más grande, y cómo ellos cambian y crecen a medida que continúan participando e involucrándose en el proceso. La creencia del enfoque Reggio es que las ideas de los niños son dignos de una consideración profunda. En un sistema más tradicional, es lo opuesto: le quitamos el papel del niño en el desarrollo de la dirección de su educación. En lugar de utilizar su curiosidad, les estamos diciendo a todas las edades, a través de planes de estudio predeterminados, lo que deberían estar preguntando en cada etapa de su crecimiento. En lugar de la incrustación de la alfabetización y la enseñanza de las matemáticas dentro de sus intereses, les desconectamos, creando ejercicios aburridos y difíciles para la adquisición de habilidades sin capitalizar la motivación que la alegría y la curiosidad proporcionan de forma natural. Anterior post Tomado y traducción de la página: http://mommyshorts.com/2015/03/5-ways-kids-learn-at-a-reggio-emilia-preschool.html

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