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PARTE II: 5 formas en que los niños aprenden en un preescolar Reggio Emilia.


2) el aprendizaje esencial tiene lugar dentro de un sistema de relaciones. Los profesores de Reggio creen que cuando los niños comparten sus preguntas con otros niños, padres o maestros, se involucran en un proceso de aprendizaje más rico y profundo. La colaboración aumenta el compromiso de los niños con el tema y se multiplican las oportunidades de aprendizaje, al abarcar muchos puntos de vista.

En la escuela, cuando este tipo de preguntas son guiadas por los profesores los cuales utilizan las provocaciones y el cuestionamiento en lugar de demostraciones o las explicaciónes, los niños siempre seran capaces de conectarse con el tema. Cómo esto se pone en acción: Utilizando el ejemplo del cielo, un maestro de la clase ve la pregunta o idea de ese niño llena de potencial. Este puede pedir al niño que haga un dibujo el cual ilustre sus teorías. Entonces se pone gran enfasis en el siguiente paso, compartir esa imagen y los pensamientos del niño con la clase. La conversación que se desata añadiría más preguntas, hechos y teorías para la conversación, agregando más conocimiento al grupo sobre todas las cosas relacionadas con el cielo, y que llevarán a más preguntas. 3) preguntas e intereses de los niños son una base para las experiencias de aprendizaje La colaboración en las preguntas y el intercambio de ideas planta las semillas para el currículo de la clase. Durante este primer debate del grupo sobre el cielo, un compañero de clase podría compartir su conocimiento de los planetas o la luna (que conduce a un estudio de los planetas y las estrellas), mientras que otro niño podría querer trabajar en hacer un libro de imágenes sobre los animales en la nube (un oportunidad para el arte y la alfabetización de desarrollo). Es importante tener en cuenta, que en ningún momento un profesor debe intervenir en una discusión con los niños para eliminar la verdad de la ficción, o dar respuestas. En cambio, este ampliaría y compilaria las ideas que se presentaran de nuevo al grupo para el desarrollo de la teoría. De esta manera, los profesores actúan como guías de apoyo a los niños, para que construyan su propio conocimiento. Cómo esto se pone en acción: Se alientan las técnicas que animan a la discusión a través del uso de la lengua como, "Yo creo", o "no estoy de acuerdo" en lugar de descalificar lo que alguien sabe, lo cual podría no ser una teoría "correcta". Así es como un plan de estudios es co-construido. Las ideas las generan los niños, pero los profesores dan la estructura y el propósito. Los maestros están pidiendo continuamente a los niños que reflexionanen sobre sus viejas teorías cada vez que se enfrentan con la nueva información, alimentando la formulación de nuevas teorías. Continua en el siguiente post Parte I Tomado y traducido de: http://mommyshorts.com/2015/03/5-ways-kids-learn-at-a-reggio-emilia-preschool.html

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