top of page
AteliED es una comunidad de aprendizaje ubicado en la Vereda San Jorge, del municipio de Zipaquirá
 

osotros

“Muchos educadores están de acuerdo: nuestro sistema educativo necesita una actualización. Demasiados jóvenes no ven ninguna conexión clara entre la escuela y la vida más allá del aula. Por otra parte, las habilidades más necesarias para tener éxito en la era moderna - tales como el pensamiento crítico, resolución de problemas y comunicación - no son fáciles de medir en una prueba estandarizada” Tomado de Connected learning.

En AteliED lo más importante es la escucha de la voz del niño, otorgándole libertad en sus procesos creativos. Los niños están rodeados de naturaleza donde pueden dar rienda suelta a los más de cien lenguajes posibles de expresión en la infancia, aprendiendo a cultivar y cuidar de ella.

 

Buscamos que AteliED sea un gran taller, lleno de elementos y posibilidades a disposición de pequeños y grandes.

 

"Jorge Restrepo y Mafe Pérez fundadores de AteliED, tienen una propuesta educativa diferente, que ha surgido con el fin de pensar la escuela como un motor de transformacion social y no solo como reproductora del ámbito social y de lo cultura. Fundadores también del grupo Educación Disruptiva, el cual  busca co-crear y compartir conocimiento así como generar reflexiones sobre el Presente y Futuro de la Educación." ​

María Fernanda Pérez

Mi pasión por aprender y por la educación siempre ha estado presente, llevó más de 16 años trabajando con niños desde los 3 años hasta jóvenes de 17 años.

Licenciada en Educación de la Pontificia Universidad Javeriana, diploma en Web Site Managment en TAFE, Australia, Máster en E-Learning de la Universitat Oberta de Catalunya UOC.

Estoy convencida que la educación es la herramienta con la cual podemos cambiar nuestro entorno y sociedad.

María Fernanda Pérez

Rectora

WhatsApp Image 2022-03-24 at 1.53.12 PM(1).jpeg
Jorge Restrepo.jpeg

Jorge Restrepo
Co-fundador

  • Instagram
  • LinkedIn
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube

Ingeniero Industrial, con doctorado en diseño y creación y postgrado en Gestión de Proyectos. Mi vida profesional ha estado dedicada a la educación, la industria digital y creativa.

Actualmente soy socio fundador de www.hypercubus.co, www.atlanttico.co y co-fundador de ateliED.

Ha publicado artículos en diferentes medios como www.impactotic.co, Revista Maestra de Santillana y es miembro del Podcast #AmigosTIC de Caracol Radio.

Hago parte del comité fundador del gremio de Colombia EDTECH, la asociación de empresas dedicadas a desarrollar productos y servicios para el sector educación con base tecnológica.

Hide and Seek

MISIÓN

Nuestra misión en AteliED es fomentar un ambiente educativo, donde se invite el pensamiento crítico, la creatividad, el trabajo en equipo y la comunicación, a través de una cultura de colaboración que nutre el sentido innato de los niños en la investigación, la curiosidad y la creación. Nos comprometemos a avanzar en la creatividad, la innovación y el desarrollo de los estudiantes y líderes, con el fin de preparar a nuestros estudiantes en la premisa del aprendizaje permanente, el respeto por el otro y la ciudadanía global

bottom of page